Diario Vasco

Donostia acoge el congreso estatal de mujeres abogadas

San Sebastián acogerá desde mañana y durante todo el fin de semana a más de cien abogadas que celebrarán su congreso estatal en la sede del Colegio de Abogados de Gipuzkoa de la capital guipuzcoana. Se trata de la edición número 28 y es la segunda vez que se celebra en Donostia, tras 26 años. El objetivo, una vez más, es reflexionar, desde una perspectiva de género, sobre cuestiones que afectan a las mujeres, según la propia Coordinadora Estatal. «Es un mirar hacia adelante porque en muchos casos se está dando un paso atrás».

El tema central girará entorno a la relación entre Mujer y Ciudad desde una perspectiva amplia que incluirá los muros y las fonreras con las que se encuentran las mujeres migrantes hasta la prostitución y su seguridad pasando las redes sociales o el urbanismo desde la perspectiva de género.

Además de charlas están previstas mesas redondas, talleres y un plenario en el que se expondrán las conclusiones y se votarán.

Dentro del programa cultural se incluye un paseo guiado por el barrio de Egia denominado Jane Jacobs, en honor a esta defensora de un urbanismo más humanizado. Se visitará la tumba de Clara Campoamor en Polloe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate