Diario Vasco

La esperanza de vida de los guipuzcoanos se sitúa en 83 años

vídeo

un jubilado acompañado por su hijo en Donostia. / JUANJO AYGÜES

  • La francesa Jeanne Louise Calment murió con 122 años y es la persona que más ha vivido hasta ahora

Según un estudio publicado por la revista Nature, por naturaleza es casi imposible que la especie humana viva más de 125 años. Los últimos datos de la INE, sitúan en 83 años la esperanza de vida de los guipuzcoanos.

Esta promesa de vida ha cambiado considerablemente con el paso del tiempo. La esperanza de vida al nacer en 1900 era de 34 años; sin embargo, hoy día, es de 83 años.

Actualmente, tener una edad no es lo que era. Las etapas de la vida han cambiado. Determinadas fases, como pueden ser la juventud o la edad adulta, llegan cada vez más despacio; otras en cambio, tales como la infancia, se han suprimido. Todo ello debido al avance tecnológico y al ritmo de vida que llevamos.

En cuanto a la satisfacción de vida de los guipuzcoanos, conforme a la Encuesta de Bienestar Personal de 2015, los guipuzcoanos puntúan con un notable la vida que llevan. Con una puntuación del 6,7 las personas paradas son los que peor nota dan a su día a día. Sin embargo, los jóvenes de 16 a 24 años, son los que más contentos están con sus vidas aunque está satisfacción empeora con el aumento de la edad y remonta en personas mayores de 65 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate