Diario Vasco

Educación afirma que no hay indicio de acoso al niño que se tiró por la ventana en Eibar

  • La Ertzaintza sigue investigando el caso del menor que murió al caer desde la ventana de su domicilio

La consejera de Educación en funciones, Cristina Uriarte, ha insistido en que su Departamento no cuenta con "indicios" de que el niño de 12 años que murió al caer desde la ventana de su domicilio en Eibar sufriese acoso escolar.

Uriarte ha respondido de este modo en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre el supuesto suicidio de este menor el pasado 3 de noviembre, que, según ha recordado la consejera, está siendo investigado por la Ertzaintza.

La muerte de este niño se conoció dos días después de que se produjera. Al parecer, y según informó en su día el Diario Vasco, el menor se arrojó al vacío desde su domicilio y falleció en el lugar a causa de las heridas que había sufrido.

Dejó una nota con los nombres y apellidos de tres menores, a quienes atribuía la decisión que iba a tomar y en la que mencionaba además a una persona vinculada a un club de balonmano al que iba a entrenar.

El Departamento vasco de Educación descartó también en ese momento que el niño hubiese sufrido acoso escolar, mientras que en el club de balonmano rechazaron que fuera "objeto de agresiones, mofas o trato vejatorio" por parte de otros menores en los entrenamientos o en la fase de competición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate