Diario Vasco

Una rumana será juzgada acusada de cortar la cara a otra con una navaja en Irun

  • La Fiscalía reclama cuatro años de prisión y una indemnización de 18.756 euros por las secuelas

Una ciudadana rumana será juzgada próximamente en San Sebastián, acusada de cortar la cara a una compatriota, a la que ocasionó una herida de siete centímetros de longitud en la mejilla izquierda durante una disputa sucedida en Irun-

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas del 16 de marzo de 2014, momento en el que ambas mujeres iniciaron una discusión en la que la procesada sacó una navaja de su chaqueta y presuntamente realizó un corte en la cara a su oponente.

La agredida sufrió una herida cortante de siete centímetros de longitud en el carrillo izquierdo, que precisó ser suturada, así como erosiones superficiales en el brazo izquierdo y en la mano derecha.

Las lesiones tardaron diez días en sanar, seis de los cuales la afectada estuvo impedida para la realización de sus labores habituales.

A raíz de la agresión, la víctima sufre como secuela una cicatriz de 6,5 centímetros con una leve depresión que le genera un perjuicio estético "moderado" en grado "leve-medio".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con deformidad por el que reclama cuatro años de prisión para la encausada y que indemnice a su víctima con 18.756 euros por las secuelas sufridas y los días que tardó en recuperarse.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate