Diario Vasco

Reconocimiento a la labor de la medicina en Gipuzkoa

Los seis médicos guipuzcoanos destacados ayer.
Los seis médicos guipuzcoanos destacados ayer.
  • La Organización Médica Colegial premia el trabajo de seis destacados profesionales del territorio

La salud de Gipuzkoa está en buenas manos. El buen hacer que realizan a diario los médicos que desempeñan su labor en el territorio recibió ayer un espaldarazo con el reconocimiento del trabajo de seis destacados profesionales. La Organización Médica Colegial (OMC) entregó los galardones de la tercera de edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, en el transcurso del acto de inauguración de la V Convención de la Profesión Médica presidido por la nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y por el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.

En total se hicieron entrega de nueve premios, entre los que se encuentran cinco médicos guipuzcoanos propuestos por la Junta de Gobierno del Colegio de Gipuzkoa y que resultaron galardonados en las siguientes categorías: Atención Primaria, Carlos Calderón Gómez; Hospitales, Emilio Pérez Trallero; Docencia e Investigación, José Félix Martí Massó; y Otros Ámbitos Asistenciales, Joaquín Fuentes Biggi. Además, fue premiado con un Accésit en la categoría Otros Ámbitos Asistenciales, Francisco Etxeberria Gabilondo.

Calderón Gómez ha dedicado más de 20 años de su profesión en el Centro de Salud de Altza-Donostia trabajando como Médico de Familia y destacan sus logros en atención primaria. Pérez Trallero recibía el premio por haber convertido la Microbiología en uno de los servicios referentes de Hospital Universitario Donostia. Martí Massó, jefe de servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica en el Hospital Donostia, ha formado a buen número de neurólogos e iniciado líneas de investigación. Por su parte, Fuentes Biggi, jefe de Psiquiatría Infantil de Policlínica Gipuzkoa y gran referente en el autismo, ha llevado a cabo importantes congresos en el territorio. Su decálogo sobre le autismo se ha traducido en más de 40 idiomas. Por último, Etxeberria Gabilondo, presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha intervenido en múltiples investigaciones de antropología forense.

Los premiados estuvieron acompañados por el presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Manuel García Bengoechea, quien se mostró emocionado y muy satisfecho con este galardón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate