Diario Vasco

La controversia por las nuevas pistas de Aralar llega hasta los tribunales

  • La denuncia se refiere al proyecto de pista Saltarri y a las obras del camino que conduce a Goroskintxu, que se construye en la Red Natura 2000

La organización ecologista Eguzki y la asociación ambiental Landarlan han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa por la construcción por parte de la Diputación foral de ese territorio de varias pistas en el parque natural de Aralar. La denuncia se refiere al proyecto de pista Saltarri y a las obras del camino que conduce a Goroskintxu, que se construye en la Red Natura 2000.

Según los denunciantes, los proyectos «no se adecúan» a la legislación vigente sobre espacios protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000 por lo que «nunca debían haberse aprobado». Aseguran que el proyecto de ejecución de la pista de nuevo trazado «no tiene relación directa con la gestión de ese lugar incluido en la Red Natura 2000» y afectaría a «la integridad» de la Zona de Especial Conservación (ZEC) Aralar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate