Diario Vasco

Así ha sido este viernes 11 de noviembre

  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

El segundo viernes de noviembre ha deparado una jornada con agua y más agua, preludio de un fin de semana, el de la Behobia - San Sebastián, que no se librará de la lluvia.

Gipuzkoa: La Diputación asegura que Bidegi cerrará 2016 con unas ganancias de más de 20 millones. Oiarbide mantiene que «los buenos datos evidencian que las previsiones catastrofistas del gobierno de Bildu en la anterior legislatura eran falsas».

Política: Iosu del Moral, nuevo secretario general de Podemos en San Sebastián. Del Moral ha logrado el respaldo de 257 militantes, el 61,9% de los votos emitidos mientras que su rival, David Laborda, ha obtenido 158 apoyos (38%).

Sociedad: «No sé por qué me quería mandar a la cárcel, a esa chavala la quería de verdad». El hombre acusado y luego exonerado de embestir a su expareja en la A-8 emprenderá acciones legales contra ella por denuncia falsa.

Economía: Casi la mitad de los trabajadores vascos cobró más de 2.136 euros brutos al mes en 2015. Euskadi es la comunidad con mayor concentración de salarios altos del Estado.

Mundo: La impredecible política exterior de Trump pone en ascuas al mundo. A sólo diez semanas de tomar el mando de la superpotencia mundial, aliados y enemigos de Washington buscan pistas en su agenda).

Deportes: Zurutuza, txuri urdin hasta 2019. El nuevo contrato del canterano finalizará cuando esté a punto de cumplir 33 años.

Cultura: Muere Leonard Cohen a los 82 años. Recorrió el mundo a la búsqueda de su propia melancolía y emergió como la voz sublime y espiritual de su generación.

Previsión Meteorológica: El pronóstico del tiempo para mañana en tu localidad

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate