Diario Vasco

Detenido en Errenteria por robar a un ciudadano por el procedimiento del tirón

  • Dos ciudadanos lograron interceptar la marcha del individuo evitando su fuga

La Ertzaintza ha detenido en Errenteria a un joven de 22 años acusado de un delito de robo con violencia por presuntamente sustraer una cadena a un ciudadano mediante el procedimiento del tirón.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 18.30 horas de este jueves fue requerida presencia policial en la calle Juan de Olazal de Errenteria, porque, según señalaron dos ciudadanos, habían logrado interceptar la marcha de un individuo que, al parecer, había sustraído un colgante a uno de ellos.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al enclave indicado, localizando a dos varones que trataban de inmovilizar a un joven al que tenían tendido en el suelo y el cual mostraba una actitud muy agresiva.

Los agentes pudieron confirmar que el allí retenido había sustraído instantes antes mediante un tirón la cadena que portaba al cuello uno de los ciudadanos con los que forcejeaba, saliendo éstos en su persecución y logrando evitar que se fugara con la misma.

Tras realizar las verificaciones necesarias el sospechoso fue detenido como autor de un delito de robo con violencia y acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes, previas a su puesta a disposición judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate