Diario Vasco

EH Bildu de Gipuzkoa denuncia que la Diputación «inyectará en 2017 diez millones de dinero público en Bidegi»

EH Bildu de Gipuzkoa ha denunciado que la Diputación guipuzcoana "inyectará 10 millones de dinero público en la agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi para hacer frente a la situación económica" de esta sociedad foral.

En un comunicado, el portavoz del grupo juntero de EH Bildu en Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Olano, después de que la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, haya dado cuenta en esta Cámara de la situación económica y financiera de Bidegi, que cerrará este año con "unas ganancias de más de 20 millones", ha criticado que la institución foral realizará en 2017 una "ampliación de capital en Bidegi, con el fin de hacerle frente a la preocupante situación económica por la que atraviesa".

Además, ha señalado que es "inyección de 10 millones de dinero público no se utilizará para la construcción de un peaje en Etzegarate, como ha señalado el Gobierno foral, ya que el presupuesto de Bidegi no incluye ni un solo euro para inversiones en 2016".

Olano ha señalado al Gobierno foral de PNV y PSE-EE que "por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad, y decir que la situación económica de Bidegi es buena es una mentira".

El portavoz de EH Bildu ha asegurado que "la situación económica de Bidegi no es peor, gracias a las medidas adoptadas por el anterior equipo de Gobierno" de la coalición soberanista. En este sentido, ha puesto en valor los 17 millones de ahorro "conseguidos tras un acuerdo con Bidelan", así como "las medidas contra el fraude adoptadas".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate