Diario Vasco

El programa 'Bizilagunak' de SOS Racismo opta a un premio europeo

Ibai y su esposa mexicana, que celebran una comida de integración dentro del programa Bizilagunak de SOS Racismo con otra familia nepalí.
Ibai y su esposa mexicana, que celebran una comida de integración dentro del programa Bizilagunak de SOS Racismo con otra familia nepalí. / ARIZMENDI
  • Esta iniciativa consiste en la organización de encuentros alrededor de una mesa de familias guipuzcoanas con familias procedentes del extranjero

La iniciativa "Bizilagunak" de SOS Racismo Gipuzkoa es una de las 15 finalistas en los Premios Sociedad Civil 2016 que otorga el Comité Económico y Social Europeo, ha informado esta organización en un comunicado.

Estos premios tienen por objetivo recompensar y fomentar las iniciativas de la sociedad civil dirigidas a promover la identidad y la integración europeas y, en el caso de la edición de 2016, se centran en los proyectos que buscan afrontar la crisis migratoria.

El programa "Bizilagunak" consiste en la organización de encuentros alrededor de una mesa de familias guipuzcoanas con familias procedentes del extranjero.

En la pasada edición, más de 2.000 personas participaron en estos encuentros, en los que interviene un miembro de SOS Racismo que apoya a las familias para facilitarles las claves culturales necesarias para relacionase entre ellas.

La quinta edición de esta iniciativa se celebrará el próximo domingo, mientras que el 26 de noviembre tendrá lugar un acto público en el Teatro Victoria Eugenia al que están invitadas todas las familias participantes.

El premio se entregará el próximo 15 de diciembre, durante el pleno del Comité Económico y Social Europeo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate