Diario Vasco

El PP plantea sus prioridades para «mejorar» los presupuestos de Gipuzkoa

Denis Itxaso, Markel Olano y Juan Carlos Cano en la reunión de este jueves.
Denis Itxaso, Markel Olano y Juan Carlos Cano en la reunión de este jueves. / USOZ
  • Los populares apuestan por «incrementar la inversión pública en el fomento de la natalidad e impulsar el emprendimiento y la competitividad empresarial en el exterior»

El juntero del PP Juan Carlos Cano ha inaugurado ete jueves la ronda de conversaciones que el gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha para negociar el proyecto de presupuestos de 2017, respecto a los que el procurador popular ha planteado algunas "prioridades" para "mejorar" las cuentas forales.

Cano ha sido recibido en la Diputación por el diputado general, Markel Olano (PNV), y por el teniente de diputado general, Denis Itxaso (PSE-EE), con quienes ha discutido distintos aspectos relacionados con el proyecto de presupuestos.

El PP ha explicado, en un comunicado, que aunque no está de acuerdo con el contenido del proyecto ha acudido al encuentro con el ánimo de presentar una serie de "líneas de mejora presupuestaria".

Cano ha destacado el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la sociedad del bienestar, para lo que aboga por incrementar la inversión pública en el fomento de la natalidad e impulsar el emprendimiento y la competitividad empresarial en el exterior".

También ha expresado su apuesta por avanzar en planes de reciclaje de residuos a través del quinto contenedor.

"Para el PP estos son los principales aspectos, pero no los únicos, que hay que trabajar en un intento por subsanar las deficiencias que hemos detectado en las cuentas forales para el próximo año", ha indicado Cano.

El PP no presentó el pasado año enmienda a la totalidad a los presupuestos y se abstuvo en la votación final de un proyecto que, como este año, tenía la aprobación asegurada debido a la mayoría absoluta que suman los partidos que sostienen al gobierno foral, PNV y PSE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate