Diario Vasco

Alimentos para todos

fotogalería

Visita de las jugadoras de la Real al Banco de Alimentos de Oiartzun / ARIZMENDI

  • la gran recogida del banco de alimentos

  • Vestidos con la camiseta txuri-urdin, los voluntarios han invitado a las realistas a conocer su trabajo

Llegar a los más necesitados. Con ese objetivo se trabaja en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, la asociación sin ánimo de lucro que llega a repartir unos 2.000.000 de kilos anuales de comida entre los más desfavorecidos. Este jueves por la mañana una representación txuri-urdin se ha acercado al almacén del Banco de Alimentos de Gipuzkoa ubicado en Oiartzun. Acompañadas por la consejera Nekane Soria, las futbolistas Nuria Mendoza y Nuria Sánchez, y las jugadoras de hockey hierba Marina Helguera y Paloma Maldonado, han visitado la sede y han podido conocer de primera mano cuál es la labor que se realiza diariamente en el almacén.

Vestidos con la camiseta txuri-urdin, los voluntarios han invitado a las realistas a conocer su trabajo y han clasificado los productos que llegan en último minuto al Banco de Alimentos. Una experiencia realmente enriquecedora, solidaria y altruista sin la que no sería posible la entrega de alimentos a familias y personas que más lo necesitan.

Real Sociedad Fundazioa, con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Real Sociedad Fundazioa será la entidad colaboradora de la gran recogida de alimentos que anualmente organiza el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Con el fin de que no falte comida en ningún hogar guipuzcoano, los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar esta iniciativa de captación de alimentos en tiendas y centros comerciales gracias a la ayuda de decenas de voluntarios y de todas esas personas que realicen donaciones. En próximas fechas se celebrará la presentación oficial de esta acción solidaria.

En el año 2013, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa contó con el apoyo del científico Pedro Miguel Etxenike, la cocinera Eva Argiñano y el montañero Alberto Iñurrategi. Hace dos años fueron las voces del Orfeón Donostiarra las que les ayudaron a pedir solidaridad a la sociedad guipuzcoana con aquellos que necesitaban comer y no solo porque fuera Navidad. La Asociación de Hostelería fue la colaboradora del año pasado y esta vez es Real Sociedad Fundazioa la entidad que se ha sumado a la campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate