Diario Vasco

Olano invita a los grupos junteros a iniciar la negociación presupuestaria

Olano invita a los grupos junteros a iniciar la negociación presupuestaria
  • Este martes se han presentado los borradores presupuestarios de cada uno de los departamentos de la Diputación de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha invitado este martes a los portavoces de los distintos grupos junteros a iniciar las negociaciones sobre el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno foral de PNV-PSE. El portavoz foral, Imanol Lasa, ha recordado en una rueda de prensa en San Sebastián que a lo largo de la jornada comparecen en las Juntas Generales los titulares de los distintos departamentos forales, encabezados por el diputado general, para dar cuenta del borrador presupuestario.

Lasa ha dicho que posteriormente el propio Olano invitará a los portavoces parlamentarios a iniciar las negociaciones sobre el documento económico. "Queremos construir Gipuzkoa entre todos y en eso nos vamos a empeñar", ha subrayado Lasa, quien ha recordado que los grupos junteros también contarán con el período de enmiendas, durante la tramitación presupuestaria, para presentar sus alegaciones en las Juntas Generales, donde las cuentas forales tienen garantizada su aprobación con el apoyo de jeltzales y socialistas.

Lasa se ha referido, por otra parte, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quien apostó por hacer del territorio un "pymeland", un referente europeo de las pymes con medidas como la puesta en marcha de dos fondos de inversión.

Imanol Lasa ha asegurado que Gipuzkoa apuesta por fondos que inviertan en este territorio, en las pymes y en proyectos estratégicos, pero de la mano de otras administraciones, en este caso, del propio Gobierno Vasco y del resto de diputaciones, y también incorporando a agentes privados.

Lasa ha explicado que hay un trabajo previo realizado en este sentido, pero ha insistido en que hay que "ser prudentes" y esperar a que se configure el nuevo equipo del Gobierno Vasco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate