Diario Vasco

Aspanogi entrega 25.000 euros a Biodonostia para la investigación del cáncer infantil

  • Cada año se diagnostican en Euskadi alrededor de 300-400 nuevos casos de cáncer infantil

La Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi entrega este miércoles 25.000 euros al centro de investigación de San Sebastián Biodonostia para la investigación del cáncer infantil.

En el acto de entrega del cheque, este miércoles al mediodía en Biodonostia, participarán el director científico del centro, Julio Arrizabalaga, la investigadora Idoia García, el presidente de Aspanogi, Bittor Andonegi, y el coordinador de compromiso con la sociedad de Ner Group, Juanje Anduaga.

En un comunicado, Aspanogi ha recordado que cada año se diagnostican en Euskadi alrededor de 300-400 nuevos casos de cáncer infantil. Biodonostia cuenta desde el año 2014 con diferentes líneas de investigación en cáncer infantil, para acelerar el diagnóstico de aquellos tumores considerados 'raros' y en segundo lugar avanzar en la búsqueda de nuevos tratamientos y aumentar los índices de curación y de supervivencia de niños y jóvenes afectados.

Aspanogi fue creada en 1996 y su acción social comenzó en 1998 gracias a la iniciativa de cuatro familias afectadas. Su finalidad es ofrecer una atención integral al menor afectado de cáncer y a sus familias desde el momento en el que se les diagnostica la enfermedad, interviniendo en el ámbito hospitalario y extrahospitalario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate