Diario Vasco

Mal tiempo durante toda la semana

vídeo

Aralar está ya cubierto de nieve. / LOBO ALTUNA

  • No se descarta que el sábado y el domingo próximos pueda darse otra entrada desde el Atlántico que, a su vez, dejara lluvias de cierta intensidad

Las condiciones meteorológicas no parece que vayan a experimentar una gran mejoría. El mal tiempo se mantiene. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas que podrían bajar a una cota de 800-900 metros.

Hasta las 9 horas del martes la nieve se situará en dicho nivel, si bien la altura podría descender hasta los 600 metros en momentos de descargas tormentosas. En estos casos podrían producirse problemas en la red principal de carreteras.

El domingo ya nevó, pero lo hizo en las cumbres de los montes de mayor altitud de Euskadi, por encima de 1.300 metros. Blanqueó en Aizkorri y cayeron algunos copos en Aralar. Este lunes la nieve ha cubierto Pagozelai poniendo a prueba por primera vez este otoño el Plan de Vialidad Invernal.

Para los restantes días de la semana, todo apunta a que se mantendrá el régimen de precipitaciones, a excepción de la mejoría que se prevé para mañana. Aunque todavía el fin de semana está lejos, según los modelos meteorológicos no se descarta que el sábado y el domingo próximos pueda darse otra entrada desde el Atlántico que, a su vez, dejara lluvias de cierta intensidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate