Diario Vasco

La Diputación pondrá en marcha 14 experiencias piloto «para responder a los retos de Gipuzkoa»

  • Serán en materias tan diversas como el envejecimiento, la salud, las políticas sociales, la economía y la investigación

La Diputación de Gipuzkoa ha escogido 14 proyectos innovadores para poner en marcha experiencias piloto en este territorio "con el fin de dar respuesta a los retos de futuro" en materias tan diversas como el envejecimiento, la salud, las políticas sociales, la economía y la investigación.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el director de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, han presentado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián esta convocatoria de subvenciones dotada en total con 600.000 euros y enmarcada en el programa foral Etorkizuna Eriakiz.

Markel Olano ha explicado que los 14 proyectos seleccionados entre los 71 que concurrieron a esta convocatoria "tienen por objetivo transformar Gipuzkoa a través de la experimentación activa".

Ha recordado que durante el último mes la Diputación de Gipuzkoa ha llevado a cabo un contraste del programa Etorkizuna Eraikiz con la ciudadanía del territorio compartiendo directamente la iniciativa con más de mil guipuzcoanos -universidades, agencias de desarrollo, agentes privados o asociaciones-.

Dar «un salto cualitativo»

Olano ha subrayado que ahora es el momento de dar un "salto cualitativo" a través de ejercicios de experimentación activa impulsados, en este caso, por organismos y entidades como el Basque Culinary Center, Emaús, la Fundación Deusto, LKS o Elhuyar.

Crear un "fast food" vasco sano, fomentar la integración de los inmigrantes, crear redes de voluntarios y expertos para afrontar los retos generados por el envejecimiento, favorecer la conciliación, medir el impacto de las convocatorias de subvenciones o mejorar las redes de centros tecnológicos son algunas de los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses en Gipuzkoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate