Diario Vasco

Apasionados por la naturaleza

Corte y Pulido. Aprendiz de gemóloga.
Corte y Pulido. Aprendiz de gemóloga. / AGUADO
  • Durante una semana Urretxu ha sido el centro de atención de colegios, coleccionistas y aficionados llegados de todo el Estado

El fin de semana Urrelur Museo de Minerales, Fósiles y Gemas, abierto todo el año desde hace casi tres décadas, clausuró su semana cultural, que se ha convertido en el referente del mundo del coleccionismo por el alto atractivo que tiene tanto para aficionados como para profesionales. La climatología no ha sido un obstáculo para que Urretxu se haya visto inundada de gente deseosa de tomar parte tanto en las visitas guiadas como de las exposiciones y el parque de juegos donde era posible ser minero por un instante, disfrazarse de dinosaurio y dejar la huella en la arena, batear en busca de la codiciada pepita de oro o pintar como lo hacían los hombre prehistóricos. Este año se ha incorporado un taller de prehistoria que ha mostrado al público cómo hacían fuego chocando dos piedras y cómo empleaban objetos rudimentarios para cortar y cazar.

'Un mundo de Pueblos, un mundo de fósiles' ha vuelto a atraer mas de un millar de visitantes, colegios aparte, y el tatarabuelo de las aves actuales, el dinosaurio con plumas y alas,Sinovenator, fue la estrella de la exposición del Museo Urrelur.

La nota distintiva del salón del coleccionismo de minerales, fósiles y gemas de este año ha estado en varios expositores que han mostrado ejemplares procedentes de colecciones antiguas, de una gran nivel de belleza y calidad además de precios asequibles. Es el caso de la firma Gea de Madrid, Tesorros Naturales de Zaragoza y Felix Ángel Gómez de Millau, Francia. También han llamado la atención los talleres dirigidos por la gemóloga Montse Gabe de la firma Tot Diamant de Girona. Al final se citaron para la edición número 30 del próximo noviembre.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate