Diario Vasco

El vuelco de un camión obliga a cortar la N-1 durante seis horas en Andoain

El vuelco de un camión obliga a cortar la N-1 durante seis horas en Andoain
/ j.m.lópez
  • El accidente ha tenido lugar a las 7.40 horas y ha generado colas de hasta 6 km en las carreteras guipuzcoanas a lo largo de la mañana del sábado

Las retenciones en las carreteras N-1 y A-15, a su paso por Andoain, han llegado a su fin después de que sus carriles sentido Vitoria hayan permanecido cortados desde las ocho menos veinte de la mañana, debido al vuelco de un camión en el que el conductor ha resultado herido, según ha informado la Ertzaintza.

Las carreteras se han reabierto al tráfico pasadas las 14.00 horas de este sábado y, pasada las 15.30 horas, las colas habían desaparecido y la circulación de vehículos se desarrollaba ya con normalidad. A lo largo de la mañana y del mediodía se han llegado a registrar retenciones de hasta seis kilómetros.

El accidente se ha registrado hacia las 07.40 horas cuando el camión, que circulaba por la N-1, cerca de la salida hacia la autovía de Leizaran, la A-15, entre los términos de Andoain y Billabona, ha volcado en la calzada.

Debido al suceso, la carretera quedó totalmente cortada en sentido Madrid y Vitoria y afectada parcialmente en dirección Irun y Francia, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El chófer del vehículo pesado quedó atrapado en el interior del vehículo por lo que una dotación de los bomberos de Gipuzkoa ha tenido que desplazarse al lugar para liberarle.

Una vez rescatado, el conductor ha sido puesto en manos de los servicios sanitarios de emergencia que le han trasladado a una clínica de la cercana localidad de Tolosa para ser examinado.

Al lugar del accidente se han trasladado patrullas de la Ertzaintza para desviar el tráfico pesado por la autovía A-15 y el resto de vehículos por la carretera antigua.

El corte de esta vía principal de comunicación ha producido retenciones en el tráfico, principalmente en dirección a Vitoria y Madrid, que a las once y media de la mañana alcanzaban varios kilómetros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate