Diario Vasco

Los trabajadores apuestan por que se explore la ampliación

Concentración de los trabajadores del aeropuerto de Hondarribia celebrada ayer.
Concentración de los trabajadores del aeropuerto de Hondarribia celebrada ayer. / F. DE LA HERA
  • Se concentraron ayer para mostrar su «preocupación» por el futuro del aeropuerto y sus puestos de trabajo

Mientras los representantes institucionales abordaban el futuro del aeropuerto, los trabajadores del aeródromo protagonizaban una concentración de protesta en la que mostraron su preocupación por la incertidumbre que supone el inminente recorte de la pista. «Están en juego empleos, pérdida de pasajeros y una subida de precios si se pierde la operatividad», aseguró Emilio García, portavoz del comité centro del aeropuerto.

Según explicó, los trabajadores apuestan por que se mantenga la operatividad, pero son conscientes de que quizás las medidas que ahora se analizan no se puedan adoptar y el recorte merme la operatividad en el aeropuerto. Por ello, reclaman «a las instituciones vascas que analicen la posibilidad de ampliar la pista, reeditando el acuerdo de 2009. Que no se duerman en los laureles», añadió García, que tomó parte en el Comité de Coordinación Aeroportuaria, cuya reunión calificó de positiva.

Durante la jornada de ayer, también hizo alusión a la ampliación de la pista el diputado Odón Elorza (PSE), que ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que se inste al Gobierno a que se «inicie las gestiones políticas para consensuar con las instituciones vascas los términos de la ampliación de la pista».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate