Diario Vasco

La Diputación y Udalbiltza se reúnen para analizar la cooperación institucional

  • El encuentro se enmarca dentro de la ronda de asambleas que está realizando el consorcio, en la que próximamente se reunirá también con los diputados generales de Bizkaia y Araba

La Diputación foral de Gipuzkoa y el Consorcio de Udalbiltza se han reunido este viernes para analizar la cooperación institucional entre ambas entidades. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de asambleas que está realizando el Consorcio, en la que próximamente se reunirá también con las diputaciones de Bizkaia y Álava.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Gobernanza y portavoz del Gobierno foral, Imanol Lasa, han recibido al presidente del Consorcio de Udalbiltza y alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, y a la vicepresidenta de la entidad, Alaitz Aizpurua, en el Palacio de la Diputación.

Los representantes de Udalbiltza han dado a conocer a Olano y Lasa las actvidades que lleva a cabo el Consorcio, así como los programas que se están desarrollando en tema de cohesión territorial y otros proyectos.

Al finalizar la reunión, Luis Intxauspe ha agradecido al diputado general el recibimiento y ha explicado que la reunión entre las dos insttuciones públicas servirá para "normalizar la relación institucional entre ambas entidades".

"Hemos renovado los órganos del Consorcio de Udalbiltza y uno de nuestros objetivos es normalizar las relaciones con todas las insttuciones. La reunión de hoy ha sido un paso en ese sentido", ha apuntado.

En opinión del presidente de Udalbiltza, "todavía hay mucho trabajo respecto a la cohesión territorial para que nuestro pueblo sea más pueblo y todas las instituciones tenemos que poner nuestro granito de arena en esto".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate