La Diputación distribuirá 550.000 euros para planes municipales de infancia y juventud

Se han presentado 69 solicitudes y se alcanza una cobertura del 92% de la población guipuzcoana de entre 0 y 30 años

EFEsan sebastián

El departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa distribuirá 550.000 euros entre ayuntamientos del territorio que han solicitado ayudas para el desarrollo de planes y actividades de apoyo y promoción de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Con estas ayudas, para las que se han presentado 69 solicitudes, se alcanza una cobertura del 92% de la población guipuzcoana de entre 0 y 30 años.

La dotación económica se repartirá de la siguiente manera: 100.650 euros para proyectos de largo plazo; 352.275 para proyectos de mejora; 42.090 para el fortalecimiento de Gaztematika, el Sistema de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud de Gipuzkoa, y 53.530 euros para su mantenimiento.

Gaztelekus

El ente foral explica en un comunicado que en municipios como San Sebastián, Irun y Errenteria la colaboración se va a centrar en elaborar diferentes planes de redefinición de los propios servicios municipales de promoción para ofrecer una mejor atención a niños, adolescentes y jóvenes.

En Azpeitia, Elgoibar y Tolosa se está desarrollando planes de mejora de sus "gaztelekus", que se centran en las necesidades de los adolescentes del municipio y la oferta de actuaciones para poder satisfacerlas.

En el caso de Andoain, Azkoitia, Bergara, Hernani y Oñati se va a tratar de completar y profundizar en la oferta de servicios para esa franja de población de 0 a 3 años.

Y en Zarautz, por ejemplo, se está llevando a cabo una investigación para definir, a través de un proceso participativo con los jóvenes, el servicio de Juventud el Ayuntamiento, tras lo cual se pondrá en marcha un proyecto piloto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos