Diario Vasco

Tres dinosaurios serán la principal atracción del Museo Urrelur

Tres dinosaurios serán la principal atracción del Museo Urrelur
  • Urretxu vive desde mañana la Semana de Minerales, Fósiles y Gemas, con actividades especiales para niños

Urretxu vivirá a partir de mañana unos días dedicados a la las ciencias de la tierra, la Semana de Minerales, Fósiles y Gemas impulsada por el Museo Urrelur con la colaboración tanto del ayuntamiento de la localidad como de a Diputación de Gipuzkoa.

Es una muestra que abarcará todo el casco urbano. Los visitantes podrán encontrar en el Museo Urrelur una exposición con la reproducción de tres dinosaurios de hace 90 millones de años: Jeholosaurus, Psitacosaurus y Sinovenator, este último un dinosaurio con plumas, precursor de las aves actuales y cuyo descubrimiento reciente los marca como descendientes directos.

Además, desde mañana se pondrá en marcha un circuito en el que el visitante podrá disfrutar de una feria de coleccionismo de minerales, fósiles y gemas que reunirá 35 expositores venidos de todo el territorio nacional con las últimas novedades mundiales. La feria incluirá entre otros a la Asociacion Gemologica Vasca que canaliza cursos de diplomatura en gemologia o talleres de transformación de las piedras.

Los más peques dispondrán de una carpa junto al Museo Urrelur donde convertirse en pequeños dinosaurios por unos minutos dejando su huella en la arena. Disfrutarán de pintura de los hombres prehistóricos, podrán hacer fuego o lanzar una cervatana, entrar en una mina en busca de minerales, batear oro, buscar al dinosaurio... Juegos todos ellos que invitan a aprender jugando de forma gratuita. El horario de mañana de 10:00 a 14:00 y la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

Las actividades han tenido su prólogo con una excursión muy especial llevada a cabo el pasado sábado a una escombrera del tren de alta velocidad a su paso por Antzuola. Eso permitió conocer detalles de la formación y el pasado de este subsuelo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate