Diario Vasco

Una comisión técnica estudiará alternativas para mantener la operatividad de la pista del aeropuerto de Hondarribia

Instituciones vascas y estatales durante la reunión sobre el aeropuerto
Instituciones vascas y estatales durante la reunión sobre el aeropuerto / De la Hera
  • Las instituciones vascas y estatales se han reunido hoy en Hondarribia

Una comisión técnica se ocupará en las próximas fechas de analizar alternativas para que se pueda mantener la operatividad del aeropuerto de Hondarribia. Así lo han decidido este jueves las instituciones vascas y estatales reunidas en el propio aeródromo guipuzcoano en el foro del Comité de Coordinación Aeroportuaria del País Vasco.

En esta reunión, las instituciones vascas han expresado su firme apoyo al aeropuerto de Hondarribia y a que se frene el recorte de la pista de 150 metros en cada extremo, previsto para garantizar su operatividad. Las instituciones vascas han trasladado a Aena una propuesta de alternativas que serán analizadas en el seno de una comisión técnica creada al efecto y que ofrecerá sus resultados en febrero del año que viene.

En la reunión han participado representantes de Aviación Civil, de Aena, de la Delegación del Gobierno en Euskadi, del Gobierno Vasco, de la Diputación de Gipuzkoa, de los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, Donostia, Irun y Hondarribia y de los trabajadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate