Diario Vasco

El mayor especialista mundial reconstruirá una mama en directo en San Sebastián

  • 75 profesionales del sector de la cirugía plástica podrán seguir la reconstrucción que realizará el doctor Martyn Webster a una paciente guipuzcoana

El principal especialista del mundo en reconstrucción mamaria microquirúrgica intervendrá en directo a una paciente guipuzcoana, durante la XLI Reunión de la Sociedad vasco-navarra-riojano-aragonesa (SVNRA) de cirugía plástica, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre en San Sebastián.

La reunión, en la que participarán unos 75 profesionales del sector, se celebrará en el centro Onkologikoa y estará centrada en la reconstrucción mamaria microquirúrgica (DIEP), cuyo desarrollador, el doctor Martyn Webster, del Hospital Canniesburn de Glasgow (Reino Unido), presentará una ponencia.

En el encuentro, "el principal exponente en el mundo" en la aplicación de esta técnica, el cirujano Venkat Ramakrishnan, del Hospital Chelmsford de Londres, llevará a cabo una reconstrucción mamaria microquirúrgica en directo que podrán ser seguida y comentada en tiempo real por los participantes en el simposio.

A lo largo de la reunión se sucederán distintas comunicaciones sobre reconstrucción tumoral y mamaria, así como una conferencia acerca del tratamiento quirúrgico del linfedema y otra sobre anestesia troncular para la cirugía de mama y abdomen.

La Sociedad vasco-navarra-riojano-aragonesa ha elegido San Sebastián como sede de este encuentro como forma de sumarse a la celebración de la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate