Diario Vasco

Condenado por dar puñetazos, abofetear y escupir en la cara a su compañera en Errenteria

  • El hombre, que deberá realizar 150 días de trabajos en beneficio de la comunidad, maltrató a la mujer en un bar de su propiedad

Un hombre ha sido condenado a realizar 150 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar en dos ocasiones a su compañera sentimental a la que propinó varios puñetazos, abofeteó y escupió en la cara en el interior del bar que el procesado regenta en Errenteria.

Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, la primera agresión se produjo a finales de 2014, cuando el inculpado zarandeó a la afectada en el interior del citado bar, le propinó varias bofetadas y le escupió en la cara.

El segundo episodio de maltrato sucedió entre las 00.30 y las 1.00 horas del 6 de agosto de 2015, cuando la pareja se encontraba en el interior del establecimiento y, en un momento dado, la mujer decidió salir al exterior, seguida por el hombre que "le propinó dos puñetazos, la cogió con fuerza del brazo y la arrastró hacia el bar", tras lo que "la empotró contra la barra y -la mujer- cayó al suelo".

Indemnización de mil euros

A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una equimosis infraorbitaria, una tumefacción malar, una decena de equimosis en la cara interna del brazo izquierdo, otra en el codo derecho, y una leve inflamación de pie y tobillo, entre otras lesiones de las que tardó una docena de días en recuperarse, siete de los cuales estuvo impedida para sus labores habituales.

Durante el juicio por estos hechos, el inculpado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a penas que suman 150 días de trabajos en beneficio de la comunidad como responsable de dos delitos de maltrato no habitual y otro de vejaciones injustas.

Además, el hombre deberá compensar con mil euros a la perjudicada por las lesiones sufridas y no podrá comunicarse ni aproximarse a ella durante cinco años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate