Diario Vasco

Las pruebas de selección para la beca Igartza Música serán el 5 de noviembre

  • Cada aspirante dispondrá de un cuarto de hora para ofrecer su audición en el palacio de Igartza de Beasain

Las pruebas de selección para la beca Igartza Música de Beasain serán el próximo 5 de noviembre. Cada aspirante seleccionado por el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene dispondrá de un cuarto de hora para ofrecer su audición en el palacio de Igartza de la citada localidad guipuzcoana.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Beasain ha indicado que las audiciones serán abiertas al público y los ganadores se darán a conocer a la finalización de estas.

En total serán quince los músicos seleccionados por Musikene que tomarán parte en estas audiciones el 5 de noviembre a partir de las 15.00 horas.

El jurado compuesto por Damián Martinez, Sorkunde Idígoras, Mari jose Cano y Arantxa Gastesi decidirá quienes son los que obtendrán las dos becas Igarza, una destinada a alumnado de Estudios Superiores de Música en Musikene, cuya cuantía será de 2.000 euros y otra destinada al alumnado de Máster de Musikene cuya cuantía será de 3.000 euros.

En las pruebas de audición se podrán escuchar los siguientes instrumentos, violonchelo, trompa, viola, violín, saxofón, arpa, percusión, trompeta jazz, trombón jazz, bajo eléctrico y voz soprano. Entre los aspirantes se encuentran siete mujeres y ocho hombres.

Cada audición tendrá una duración de quince minutos. Tras las siete primeras audiciones se realizará un breve descanso y al finalizar el resto se dará a conocer por parte del jurado el nombre de los ganadores o ganadoras.

El Gobierno local ha destacado que esta beca Igartza Música se creó con el objetivo de apoyar en sus estudios a los músicos. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento y Musikene suscribieron un convenio que tendrá una duración de tres cursos académicos prorrogándose automáticamente por periodos anuales (2016, 2017, 2018). El concurso está abierto a participantes de todas las edades y nacionalidades que cursen sus estudios en Musikene.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate