Diario Vasco

La niebla se sumó al Mobibike Eguna

Sesión infantil de zumba en mitad de la calzada.
Sesión infantil de zumba en mitad de la calzada. / AMAXKAR
  • Los niños fueron protagonistas de una jornada de sensibilización sobre el cáncer infantil

  • Aspanogi volvió a reunir a cientos de personas en una fiesta que cumplía su octava edición

Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, celebró ayer en Zarautz una nueva edición del Mobibike Eguna, a la que asistieron cientos de niños y mayores y que contó con la presencia de personajes populares como Porrotx, Haimar Zubeldia o Markel Irizar. A todos ellos se unió también una persistente niebla que tardó horas en disiparse pero que no asustó a los pequeños ciclistas que participaron en el recorrido por las calles de la localidad costera. Después pudieron jugar en las diversas zonas de recreo preparadas con multitud de actividades en los alrededores del polideportivo Aritzbatalde.

Los primeros que tuvieron que enfrentarse a la niebla fueron los participantes en la travesía de BTT, que salían hacia las nueve de la mañana. Poco después les llegó el turno a los niños participantes en las diferentes pruebas de triatlón que organizó Zarauzko Triatloi Elkartea. Divididos en grupos de edades, se fueron completando las carreras en un deporte que cada vez tiene más seguidores en Urola Kosta.

Todos en bicicleta

El Mobibike Eguna combina la sensibilización de la gente ante las adversidades de la vida, fomentando las actividades saludables, invitando a utilizar lo menos posible los medios de transporte que consumen combustibles fósiles (contaminantes ambientales y posibles causas del cáncer infantil), con un día de diversión alrededor del mundo del deporte, pero sobre todo alrededor de la bicicleta.

Así, la travesía que se realiza por las calles céntricas de la villa costera es el momento más esperado por los cientos de niños y mayores que montados en sus bicis reivindican la vida saludable para todos. A continuación se pudo disfrutar de numerosas zonas de recreo en los que había de todo, desde una exhibición con aves rapaces hasta bailes, hinchables y una gran variedad de artilugios con los que poderse divertir durante toda la mañana.

Por la tarde la atención se centró en la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots en el polideportivo Aritzbatalde, que se volvió a llenar para el espectáculo. Aspanogi ya empieza a preparar la novena edición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate