Diario Vasco

El embalse de Ibai-eder está en nivel de alerta y los de Lareo, Barrendiola y Urkulu en prealerta

Una vista del embalse de Ibai-eder, en Azpeitia.
Una vista del embalse de Ibai-eder, en Azpeitia. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • El pantano de Azpeitia, que abastece a una población de 68.649 habitantes, se encuentra al 45,5%

El embalse guipuzcoano de Ibai-eder se encuentra en nivel de alerta, al 45,5% de su capacidad, mientras que los de Urkulu, Lareo y Barrendiola están en prealerta al 63,7%, 66,3% y 64% de su capacidad, respectivamente, según datos del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

El embalse de Ibai-eder, ubicado en Azpeitia y que abastece a una población de 68.649 habitantes, está al 45,5%, mientras que el pasado año por esta fechas alcanzaba el 56% de llenado. Se trata del pantano más grande del territorio histórico con 11,3 Hm3 de capacidad.

El segundo embalse en capacidad, Urkulu (Aretxabaleta), con una capacidad de 10 Hm3 y que da servicio a 65.500 guipuzcoanos, presenta un nivel de llenado del 63,7%, de manera que está en nivel de prealerta, mientras que el pasado ejercicio en octubre se encontraba al 68%.

También en esa situación se encuentran el embalse de Lareo, en Ataun, que está al 66,3% de su capacidad, y el de Barrendiola, ubicado en Zumarraga, que da servicio a una población de 26.015 habitantes y que se encuentra al 64% de su actividad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate