Diario Vasco

El Kursaal reúne desde el jueves a 450 ginecólogos especialistas en oncología

  • Expertos nacionales e internacionales compartirán nuevas técnicas de tratamiento del cáncer de mama, ovario y endometrio

Al servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Donostia se le conoce sobre todo por la atención de partos. Pero es eso y mucho más. El diagnóstico y tratamiento -cirugía incluida- de los diferentes tipo de cáncer ginecológico y de mama también forman parte del trabajo del servicio, que se ha volcado en la organización del congreso que arranca este jueves en el Kursaal. Donostia reunirá a unos 450 ginecólogos especialistas en oncología en la reunión nacional de la sección de ginecología oncológica y patología mamaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Durante tres días, expertos nacionales e internacionales compartirán conocimiento y debatirán sobre los «cambios profundos que invaden nuestra especialidad a una velocidad vertiginosa: test moleculares, diagnóstico genético, cirugía menos invasiva, preservación de la fertilidad, ganglio centinela, individualización de tratamientos...».

El congreso será inaugurado el jueves con presencia del alcalde de Donostia, Eneko Goia; el consejero de Salud, Jon Darpón; la presidenta del comité organizador, Arantza Lekuona; el presidente de la SEGO, Txanton Martínez-Astorquia, y el presidente de la sección de ginecología oncológica de la sociedad, Javier de Santiago.

En la cita también se pondrá en valor el tratamiento multidisciplinar en los tratamientos oncológicos, a través de los comités de tumores, donde se analizan caso por caso el camino terapéutico más adecuado para el paciente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate