Diario Vasco

Olano destaca la igualdad como reto del futuro

El Congreso de Igualdad y Conciliación organizado por Diputación echó ayer el telón con las ponencias de representantes de Islandia y Noruega, que dieron a conocer políticas líderes en esta materia. El diputado general, Markel Olano, hizo un balance «muy positivo» por la «riqueza y recorrido de las aportaciones pioneras puestas sobre la mesa».

Olano se refirió a la igualdad como «principal reto» para esta generación, y realizó un llamamiento a toda la ciudadanía a «participar para conseguir que la igualdad sea uno de los principales pilares de la Gipuzkoa del futuro». Recalcó la importancia de haber conocido ejemplos y prácticas, «estrechar lazos de colaboración entre agentes y hacer una reflexión conjunta». Añadió que «nos permite obtener una fotografía de dónde estamos y a dónde queremos llegar».

Adelantó que Diputación «no se va a limitar a la reflexión teórica», sino que incorporará algunas de las conclusiones del congreso en sus políticas y programas, tales como Etorkizuna Eraikiz, «que tiene como ambición trabajar por una sociedad más justa e igualitaria».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate