Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Escaparate con un disfraz del 'payaso asesino'.
La Ertzaintza busca al primer 'payaso asesino' de Euskadi

La Ertzaintza busca al primer 'payaso asesino' de Euskadi

Una niña de 12 años tuvo que ser atendida tras ser asustada por un hombre disfrazado de 'clown' el jueves en una zona oscura de Ordizia

DAVID S. OLABARRI

Sábado, 29 de octubre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza busca al primer 'payaso asesino' de Euskadi. Una niña de 12 años tuvo que ser atendida en la tarde del jueves en Ordizia tras encontrarse con un hombre disfrazado de 'clown' en una zona oscura de la localidad. La pequeña estaba «aterrorizada» y se requirió la presencia de una ambulancia. Se trata del primer incidente que se registra en el País Vasco a raíz de que se extendiese la moda de los polémicos 'payasos diabólicos', importada de Estados Unidos y que ya se ha cobrado varias víctimas en Europa. La Policía Nacional, de hecho, ha hecho un llamamiento para que se evite este disfraz de cara a las próximas celebraciones de Halloween.

El 'ataque' de Ordizia se produjo a última hora de la tarde. La niña caminaba por una zona «con escasa iluminación» de la localidad cuando se encontró de golpe con un hombre disfrazado de 'payaso asesino'. Según fuentes policiales, el individuo llevaba puesta, entre otras prendas, una máscara con la apariencia de un 'clown' «ensangrentado». La menor llegó a su casa aterrorizada. Hasta el punto de que sus padres llamaron al teléfono de emergencias de SOS Deiak (112). Una ambulancia se desplazó hasta su domicilio para atenderla. Y, al mismo tiempo, se alertó de lo ocurrido a las patrullas de la Ertzaintza para que intentasen encontrar al individuo. «Aviso de 'payaso asesino' en Ordizia», se escuchó en las radios de la Policía vasca.

Más casos en España

Se trata del primer episodio del que se tiene constancia en Euskadi. Pero, desde que dieron el salto desde Estados Unidos, los sucesos protagonizados por estos personajes llevan semanas multiplicándose por Europa y España. Esta misma semana un joven de 16 años que se disfrazó de 'clown' tuvo que ser operado de urgencia en Berlín (Alemania) tras ser apuñalado por un adolescente de 14 años al que trató de asustar. También en Alemania, donde se han registrado al menos 370 incidentes, un ciclista tuvo que ser atendido después de caerse del susto. Y en España se han producido numerosos episodios en los últimos días. En Badajoz, un joven interpuso una denuncia por una agresión cometida supuestamente por uno de estos personajes, que le abordó por la espalda y le golpeó en la rodilla con una llave inglesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios