Diario Vasco

Juan Mari Humada, del Hidalgo 56, crea el mejor pintxo Donostia 2016

  • Su elaboración 'Mar y Dehesa' se impuso en el certamen celebrado ayer en el Basque Culinary Center

Un pintxo de mar y montaña elaborado por Juan Mari Humada, del bar Hidalgo 56, fue elegido pintxo Donostia 2016 en el certamen celebrado ayer en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

El concurso fue la guinda al Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde, celebrado la víspera, y en el que resultó ganador la creación del bar Sardara de Hondarribia, de la mano de Gorka Souto y Martín Merino.

En la jornada de ayer, se buscaba coronar al mejor pintxo Donostia 2016. Y venció Juan Mari Humada con 'Mar y Dehesa', que se llevó los mil euros de premio. Los otros finalistas fueron el bar Casa Vallés, con 'Brocheta de gambas y vinagreta de oro'; Casa Vergara, con 'Manolo'; Mesón Martín, con 'Katxita de codorniz'; Cueva de Lobos, con 'Atún, saque y cebolleta' y Morrison Travel, con 'Pintxo Morrison'.

El Jurado de la final de este concurso ha estado formado por Luis Arrufat, del Basque Culinary Center; Miguel Soto, del restaurante Sebastián de Hondarribia; y Sara Martín, del restaurante Antxón de Irun. La iniciativa se ha desarrollado durante el mes de octubre más de 50 establecimientos de Donostia y Gipuzkoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate