Diario Vasco

Bidegi invertirá 2,2 millones en alumbrado led en Zarautz, Añorga y Behobia

  • Supondrán un ahorro del 50 % en el consumo de energía

La sociedad pública Bidegi invertirá 2,2 millones de euros en la mejora del alumbrado en el peaje de la AP-8 en Zarautz y en los enlaces de Añorga y Behobia mediante la sustitución de las luminarias actuales por otras de tipo led que supondrán un ahorro del 50 % en el consumo de energía.

Los tres proyectos están incluidos en el plan quinquenal de Conservación Extraordinaria 2016-2010, ha informado hoy la Diputación Foral de Gipuzkoa en un comunicado.

El proyecto del peaje de Zarautz cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución, una vez adjudicado, de un año.

En este proyecto se procederá también a la renovación de las canalizaciones eléctricas que alimentan las nuevas luminarias, que estarán reguladas por interruptores horarios y fotocélulas que garantizarán el nivel A, la máxima eficiencia energética.

En el enlace de Añorga (GI-20) se modificarán los postes de luz por unos nuevos con tecnología led así como el cableado por un presupuesto de 273.973 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio.

En este mismo periodo de tiempo está previsto que concluya las obras en el alumbrado de la zona de Behobia, que comprende el enlace de la AP-8 con la N-121, y cuenta con una partida de 374.719 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate