Diario Vasco

Así ha sido este jueves 27 de octubre

Sigue el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en Zumaia.
Sigue el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en Zumaia. / ARIZMENDI
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

El Congreso ha estado por segundo día en el punto de mira informativo, con motivo de la segunda sesión del debate de investidura. Tal y como se preveía, Mariano Rajoy pierde la primera votación en el Congreso y tendrá que esperar al sábado para ser reelegido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE. La expectación también sigue vigente más cerca de casa. Es por el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en Zumaia, cuyo escenario se podrá visitar este domingo.

Gipuzkoa: Sigue el debate sobre los toros en Donostia. El Pleno del Ayunamiento de San Sebastián ha aprobado solicitar autorización al Consejo de Ministros para realizar una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en la instalación municipal de Illunbe. Ha sido adoptado con los votos a favor del gobierno municipal e Irabazi, con el voto en contra del PP y la abstención de EH Bildu.

Sociedad : Muere tras un accidente laboral en Vitoria. Un trabajador ha fallecido este jueves en la planta de Michelin, en Vitoria, al parecer debido al impacto de un objeto pesado que le ha caído encima, según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza.

Política: PNV y EH Bildu mantienen sus distancias. Delegaciones del PNV y EH Bildu se han reunido esta mañana en Sabin Etxea, sede de los jeltzales en Bilbao. Ambas formaciones no han cerrado acuerdos concretos, por lo que en estos momentos sigue estando más cerca un acuerdo de legislatura entre el PNV y el PSE. En cualquier caso, los dos partidos nacionalistas no se cierran a alcanzar acuerdos puntuales.

Economía: Crece el paro en Euskadi. El número de desempleados en Euskadi ha subido en 4.600 personas en el tercer trimestre del año hasta las 133.300, lo que sitúa la tasa de paro en el 12,80 %, un 0,55 % más que los tres meses anteriores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Mundo: Italia sufre por el terremoto. Alrededor de tres mil personas permanecen fuera de sus hogares tras el terremoto que ha golpeado desde el miércoles el centro de Italia y se preparan para su segunda noche, en la que optarán entre dormir con parientes, en un albergue o en tiendas de campaña. La situación es alarmante y preocupa al gobierno de Renzi tanto tanto por el número de afectados como por las condiciones climáticas y la cercanía del invierno.

Real Sociedad: Eusebio elogia a su rival. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha mostrado hoy su respeto por el trabajo que está realizando el técnico del Leganés, Asier Garitano, y ha dicho que es "muy inteligente" y le tiene "mucho respeto".

Cultura: Terror en primera persona. La Semana de Cine Fantástico y de Terror estrenará un cortomeraje en realidad virtual que permitirá vivir una pesadilla en primera persona. 'Portal' podrá verse desde este sábado en móviles gracias a la aplicación que se publicará entonces, aunque la mejor forma de disfrutarlo es con unas gafas de realidad virtual

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate