Diario Vasco

Los agroturismos sacan la cabeza tras aguantar la crisis

Los agroturismos sacan la cabeza tras aguantar la crisis
  • El año pasado comenzó a percibirse la mejoría y desde Nekatur afirman que este año esa sensación se ha convertido en certeza

La iniciativa de pasar las vacaciones en un agroturismo o en una casa rural irrumpió con fuerza en el mercado turístico y se puso de moda. Pero después del boom inicial, el sector vio cómo era uno de los más perjudicados por la situación de crisis económica. Ahora han levantado cabeza. El año pasado comenzó a percibirse la mejoría y desde Nekatur afirman que este año esa sensación se ha convertido en certeza.

Reconocen, eso sí, que han pasado temporadas bajas, no solo porque las pernoctaciones habían bajado y la demanda se reducía, sino porque los precios estaban congelados, lo que disminuía de forma importante la rentabilidad de los distintos alojamientos. Ahora son optimistas, no solo porque los clientes vuelven a sus caseríos, sino también porque se desestacionalizan poco a poco las reservas. Desde Nekatur se considera que la oferta que se presenta es variada y que el mercado admitiría nuevos establecimientos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate