Diario Vasco

El crucero de lujo 'Corinthian' hará escala en Pasaia el miércoles

El lujo volverá al puerto de Pasaia el miércoles
  • Con él se cierra la actual temporada de barcos de pasajeros. Otros ocho han confirmado ya su visita a la principal dársena guipuzcoana a lo largo del próximo año

Sólo los más madrugadores podrán presenciar su entrada en la bahía de Pasaia el próximo miércoles. Será hacia las 7 de la mañana cuando el buque 'Corinthian', considerado como un 'cinco estrellas' flotante, arribe al puerto dispuesto a realizar una escala ligeramente superior a las doce horas.

Pese a que sus 89 metros de eslora por 19 de manga representan apenas la mitad de las dimensiones de otros barcos de sus características que han visitado la principal dársena guipuzcoana en los últimos años, como el 'Azamara Journey' y el 'Adonia', su mayor atractivo reside en las comodidades con las que cuenta y en un billete que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Una singladura de alrededor de 14 días a bordo de esta nave puede oscilar entre los 3.000 y los 6.000 dólares. Se trata, por tanto, de un crucero de auténtico lujo, perteneciente a la naviera de Boston, Grand Circle Cruise Line.

Procedente de la localidad francesa de Pauillac, el 'Corinthian' echará amarras en Pasaia con un total 80 pasajeros, todos ellos procedentes de los Estados Unidos, que realizan una singladura por el Cantábrico. Durante su estancia tendrán la oportunidad de conocer San Sebastián y otras poblaciones cercanas para zarpar, pasadas las 11 de la noche, con destino a Bilbao.

El buque, que cuenta con capacidad máxima para 98 viajeros, está equipado con las últimas novedades en materia de navegación, comunicaciones y seguridad, e incluso puede navegar en la Antártida. De hecho, este buque realiza cruceros por las aguas del Paso de Drake, todo ello adornado con toques elegantes y confortables.

Aunque fue construido en 1990 precisamente para llevar a cabo expediciones polares, sus actuales propietarios lo sometieron a una renovación en 2009, con el fin de atraer a turistas que busquen individualización frente a ofertas vacacionales masificadas, un ambiente marcadamente familiar y una singladura donde el destino sea el protagonista.

Las 49 suites de las que dispone tienen vistas al mar. Las zonas comunes incluyen, además del restaurante, una biblioteca con acceso a internet, dos salas de estar, un pequeño gimnasio, boutique y una terraza con jacuzzi y café al aire libre. El barco también cuenta con un ascensor que comunica las cinco cubiertas de pasajeros y una pequeña clínica. La tripulación está compuesta por más de 60 personas

No es la primera vez que este lujoso crucero de pequeña eslora y bandera de Malta hace escala en Pasaia. Ya visitó la dársena en septiembre de 2015, con cerca de un centenar de pasajeros, en su mayoría estadounidenses, a los que se unían británicos y portugueses.

2017 será un año de récord

La llegada del 'Corinthiam' pone punto y final a la actual temporada de cruceros en el puerto de Pasaia, que abría este año el 'Saga Pearl II', considerado, igualmente, como un hotel de lujo flotante. Su visita tuvo lugar a finales de abril. Apenas un mes después arribaba a la bahía el 'National Geographic Orion', no menos elitista, pero especializado en expediciones de aventuras, como las que acostumbra a acometer por los hielos de la Antártida.

Los cruceros regresarán a la dársena pasaitarra el próximo año. Según ha informado la Autoridad Portuaria, un total de ocho buques de pasajeros tienen ya comprometidas escalas en sus muelles a lo largo de 2017. La cifra supone un récord desde que en 2012 Pasaia decidió recuperar este tipo de tráficos.

La temporada arrancará el mes de mayo, con la llegada del buque 'Serenissima', de 87 metros de eslora por 13 metros de manga, y capacidad para medio millar de viajeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate