Diario Vasco

Bidegi habilita este fin de semana un 'bypass' en el viaducto de Orio de la AP-8

  • Los dos carriles que van hacia la capital vizcaína permanecerán cerrados entre este viernes por la noche y el próximo lunes por la mañana

La agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi habilitará entre este viernes por la noche y el próximo lunes por la mañana un 'bypass' en el viaducto de Orio de la AP-8 por el cierre de la calzada, sentido Bilbao.

En un comunicado, Bidegi ha informado de que los dos carriles que van hacia la capital vizcaína (entre los kilómetros 35,300 y 35,815) permanecerán cerrados y se habilitará un 'bypass' en uno de los carriles de la plataforma sentido San Sebastián.

Los trabajos del montaje del desvío comenzarán el viernes por la tarde en ambos sentidos de la autopista, y el 'bypass' estará operativo a las 21.00 horas.

Seguidamente, en horario nocturno, se fresarán los 515 metros de la plataforma cerrada del viaducto para retirar el viejo firme y el sábado se darán las dos primeras capas del firme, la de regularización e impermeabilización y la intermedia.

Por último, el domingo se procederá a la extensión de la nueva capa de rodadura y al pintado de la señalización horizontal para que el lunes, a las 06.00 horas, los dos carriles estén abiertos al tráfico. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

Tras esta intervención, Bidegi renovará las nueve juntas de dilatación del viaducto en los siguientes dos fines de semana, del 5 al 6 y del 12 al 13 de noviembre, siempre en función de la climatología. Para estos trabajos habrá cierres alternos de carril, pero sin desvío.

Una vez colocadas, las nuevas juntas quedarán niveladas con la superficie de rodadura con la consiguiente mejora de la conducción. Con esta actuación, el firme del viaducto de Orio quedará totalmente renovado en ambas direcciones.

Bidegi ha recordado que esta infraestructura tiene una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de 43.300 vehículos, de los cuales 38.700 son ligeros y 4.600 pesados, según datos hasta septiembre de 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate