Diario Vasco

Expertos se reúnen en un congreso sobre trabajo social en Deusto

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto acogerá el III Congreso Internacional de Trabajo Social que se celebrará entre hoy y pasado mañana bajo el título: 'Trabajo Social: arte para generar vínculos'. Este proyecto surge a partir del entusiasmo del equipo de docentes del Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Universidad de Deusto y nace con el deseo de generar y construir un espacio relacional y de reflexión conjunta que posibilite enriquecer y poner en valor la dimensión relacional del trabajo social en diferentes niveles.

El programa, que será inaugurado por el lehendakari Iñigo Urkullu hoy, a las 10.00 horas, en el Loiola Centrum, incluye ponencias, diálogos y mesas redondas en las que participarán expertos relevantes en el tema. Durante tres jornadas, reunirá a numerosos especialistas internacionales en el campo del trabajo social, a fin de generar un espacio relacional y de reflexión conjunta que posibilite enriquecer y poner en valor la dimensión relacional del trabajo social en diferentes niveles.

Jakiunde también estará presente en el congreso, donde ha querido «brindar la oportunidad al gran público de asistir a las conferencias de inauguración y clausura que impartirán la chilena Teresa Matus Sepúlveda y la australiana Karen Healey, ambas con una dilatada experiencia en el desarrollo de competencias para la profesión, a través del análisis y propuestas de nuevos estudios y teorías», señalaron desde Jakiunde.

El congreso y las conferencias están dirigidos a académicos y profesionales del ámbito de la intervención social, así como a estudiantes universitarios de las disciplinas relacionadas con el tema: trabajo social, educación social, psicología, sociología y público interesado en la materia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate