Diario Vasco

El profesor de la UPV/EHU Ángel Rubio obtiene la medalla de la Real Sociedad Española de Física

El profesor de la UPV Ángel Rubio, medalla de la Real Sociedad Española de Física
  • El jurado considera que es un «referente mundial» y uno de los «físicos más influyentes de la última década»

El profesor y catedrático de Física de Materiales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Ángel Rubio ha obtenido la medalla de la Real Sociedad Española de Física (RSEF). Rubio es responsable del grupo de investigación Nano-bio Spectroscopy Group y director del departamento de Teoría del Max Planck Institute for the Structure and Dynamics of Matter en Hamburgo.

En un comunicado, fuentes de la UPV/EHU han indicado que esta es la segunda vez que la Real Sociedad Española de Física reconoce la labor de este profesor, Rubio, que en 1991 fue galardonado con el Premio al Investigador Novel.

La medalla de la RSEF se concede en el marco de los Premios de Física que convocan conjuntamente la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA.

Jurado

El jurado ha destacado al premiado "como referente mundial en simulación de materiales y creador de un programa de cálculo ampliamente usado por centenares de grupos de investigación en todo el mundo, lo que le ha permitido alcanzar una gran visibilidad como investigador y convertirse en uno de los físicos más influyentes de la última década".

La Real Sociedad Española de Física hará entrega de este reconocimiento al profesor Ángel Rubio el próximo 14 de diciembre durante el solemne acto de entrega de los Premios de Física RSEF-FBBVA 2016.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate