Diario Vasco

En marcha el campeonato de pintxos de Euskadi

Los cocineros participantes tratan de dar lo mejor para convencer al jurado.
Los cocineros participantes tratan de dar lo mejor para convencer al jurado. / MIKEL FRAILE
  • El evento en esta edición ha recalado San Sebastián con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural

Los mejores cocineros de pintxos de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde, comenzaron ayer una pugna que culminará mañana con la designación del mejor pintxo del año en el XI campeonato Amstel Oro, que en esta edición ha recalado San Sebastián con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural. Las sesiones, que se celebran en el Kursaal, están abiertas a todo el público y también pueden seguirse por internet a través de la web www.campeonatodepintxos.com.

El jurado está presidido por Rül Ballam, miembro de una de las familias más representativas del mundo de la gastronomía, que cuenta con una trayectoria excepcional en restaurantes como el Moments de Barcelona, que atesora ya dos estrellas Michelín.

Además del mejor pintxo del año, también se concederán premios especiales al que mejor maride con vinos, al mejor pintxo de bacalao, al que represente el valor innovador, al maridaje con cerveza, a la imagen del campeonato y al mejor bar de pintxos. José Ramón Elizondo, del bar donostiarra Aloña Berri, recibirá el premio de honor Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del certamen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate