Diario Vasco

Tres conductores extranjeros detenidos en Gipuzkoa por falsedad documental

  • Viajaban a bordo de vehículos que presentaban irregularidades en sus placas de matrícula y en varios documentos

Tres conductores extranjeros han sido detenidos por la Ertzaintza en la autopista AP-8, a su paso por Gipuzkoa, acusados de sendos delitos de falsedad documental al viajar a bordo de vehículos que presentaban irregularidades en sus placas de matrícula y en varios documentos.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los tres arrestos tuvieron lugar el pasado sábado a cargo de agentes de la sección de Delitos en Carretera de la Policía vasca (ETEN).

El primer caso se produjo sobre las 9.50 horas, cuando los ertzainas observaron un turismo, Audi Q7, que accedió a una de las áreas de servicio de la AP-8, en Hernani, que despertó sus sospechas.

Los policías pudieron comprobar que la numeración de la matrícula correspondía a un Land Rover, originario de Luxemburgo, mientras que el número de bastidor del coche tenía adjudicada otra placa diferente.

El conductor presentó a los agentes un contrato de compraventa, sin factura, y documentación insuficiente por lo que el vehículo fue inmovilizado y el varón detenido por presunta falsificación documental.

Por otra parte, a las cuatro y media de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza identificó a otros dos conductores, usuarios de la autopista AP-8, a su paso por Oiartzun, que viajaban en sendos vehículos monovolumen Peugeot, con matrículas de Holanda.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y averiguaron que ambas matriculas también presentaban irregularidades por lo que los vehículos fueron inmovilizados y los conductores detenidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate