Diario Vasco

Dos detenidos por robar cobre en una empresa de Azpeitia

  • Los responsables de la fábrica acudieron a las instalaciones porque había saltado la alarma y observaron cómo tres individuos huían del lugar

Dos hombres de 26 y 39 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de intentar robar cobre en una fábrica de Azpeitia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas de ayer, momento en el que la Ertzaintza fue informada de la comisión de un robo en una empresa situada en el polígono Landeta de Azpeitia.

Los responsables de la fábrica acudieron a las instalaciones porque había saltado la alarma y observaron cómo tres individuos huían del lugar.

Los agentes comprobaron que una puerta corredera del recinto de la empresa presentaba daños en el motor de arrastre y que otra puerta de acceso a un taller había sido forzada.

En el interior del recinto había una furgoneta ajena a la empresa, en la que los presuntos ladrones habían cargado piezas metálicas.

Junto al vehículo había más material de cobre que aún no había sido cargado por los sospechosos, mientras que en el interior de la furgoneta los policías hallaron varias linternas y herramientas, como llaves y destornilladores.

Los ertzainas inspeccionaron los alrededores y localizaron escondido en la zona del río Errezil a un hombre que respondía a una de las descripciones aportadas por los testigos.

El sospechoso no pudo dar una explicación coherente sobre su presencia en ese lugar y fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Poco después la Ertzaintza localizó y detuvo a otro de los presuntos implicados en una parada de autobús con destino a Bilbao, ubicada en la calle José de Artetxe de Azpeitia.

Entre los dos detenidos suman un total de 48 arrestos anteriores relacionados, en la mayoría de los casos, con delitos contra la propiedad.

Los dos arrestados han sido puestos hoy a disposición judicial, mientras la Ertzaintza continúa con las indagaciones para tratar de identificar y detener al tercer ladrón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate