Diario Vasco

La innovación y el euskera se dan la mano en la tercera Enpresarean Azoka en Orona

La tercera edición de Enpresarean Azoka, encuentro bienal entre empresas y profesionales que trabajan en euskera, acogida este año por la empresa guipuzcoana Orona en las instalaciones de su centro de innovación Ideo, se celebrará el próximo 3 de noviembre con el objetivo de abordar nuevos modelos de financiación y el emprendizaje de la mano de destacados profesionales.

El evento está organizado por Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Hernani, Orona y Laboral Kutxa, e incluirá una sesión de presentaciones exprés de proyectos de innovación, dotado de un premio de 2.000 euros. El plazo de inscripción, tanto para las jornadas como para las presentaciones, se encuentra ya abierto.

Bajo el título de 'Nuevas oportunidades de emprendimiento y financiación. Nuevas fórmulas para afrontar los retos del futuro', la jornada ofrecerá cuatro mesas redondas y tres charlas a cargo de destacados profesionales y especialistas del mundo empresarial que expondrán sus reflexiones sobre los nuevos modelos de emprendimiento y financiación.

A ellos se sumarán varios emprendedores que compartirán sus experiencias personales. En la presentación ayer de la Enpresarean Azoka, el director foral de Igualdad Lingüística, Mikel Irizar, destacó la importancia del nexo entre el euskera y el mundo empresarial, y señaló que «la inversión que se realiza en educación debe tener continuación en el mundo laboral».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate