Diario Vasco

Cinco años por agredir con un puño americano a un hombre en Donostia

  • La víctima, que se encontraba «totalmente ebria» y no pudo defenderse, tuvo que ser hospitalizada por traumatismos craneales

Un hombre ha sido condenado a cinco años y medio de prisión por propinar «diversos golpes» en la cabeza con un puño americano a un enfermo de alcoholismo. La víctima se encontraba «totalmente ebria» en una céntrica calle de San Sebastián y «no opuso resistencia», por lo que tuvo que ser atendida en Urgencias del Hospital Donostia.

La sentencia del caso, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que el puño americano está legalmente considerada como «un arma especialmente peligrosa para la integridad física de las personas».

Según la resolución judicial, un segundo hombre, que acompañaba al primero cuando ocurrieron los hechos, ha sido condenado, en este mismo proceso, a tres años de reclusión por participar también en la agresión, aunque, en su caso, sin emplear ningún objeto contra la víctima.

Los hechos ahora sentenciados ocurrieron la madrugada del 22 de diciembre de 2013, tan solo unas horas después del fin de la fiesta de Santo Tomas. La resolución judicial explica que, aquella noche, sobre las 3.30 horas, los dos inculpados agredieron «de común acuerdo» a su víctima, que se encontraba en la calle Larramendi, con «ánimo de menoscabar su integridad física».

El agredido tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Donostia, donde fue atendido de un traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea temporal, así como de una herida en la región frontal, lesiones de las que tardó 24 días en recuperarse, ocho de los cuales permaneció ingresado en el centro médico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate