Borrar
UNED-Bergara celebra su 40 aniversario y homenajea a los que propiciaron su creación

UNED-Bergara celebra su 40 aniversario y homenajea a los que propiciaron su creación

La universidad a distancia ha celebrado este viernes el acto de apertura del curso académico 2016/17

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro Asociado UNED-Bergara ha celebrado el acto de apertura del curso académico 2016/17, en el año en el que celebra su 40 aniversario, en el que ha querido homenajear a aquellas personas y colectivos que propiciaron la creación del centro en la localidad guipuzcoana hace cuatro décadas.

Jose Luis Elkoro, exalcalde de Bergara y Manolo Cainzos, en representación de los promotores de la iniciativa académica, han merecido el reconocimiento por su labor y ha recaído en ellos la impartición de la lección inaugural '40 aniversario de UNED-Bergara 1976/2016' en un acto con nutrida presencia de autoridades, en el que se ha oficializado la apertura del curso y en el que se han entregado los diplomas a los alumnos egresados.

En el acto han tomado parte, entre otros, el presidente del Patronato de la Fundación UNED-Bergara y diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; la vicerrectora de Estudiantes de la UNED, María Consuelo Velaz de Medrano, la consejera de Educación en funciones, Cristina Uriarte, la alcaldesa de Bergara, Mª Elena Lete, y el director de UNED-Bergara, Iñaki Esparza.

El evento ha contado con la presencia de representantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Mondragon Unibertsitatea, Kutxabank, y Ayuntamiento de Bergara. Asimismo, estudiantes y familiares de los alumnos que finalizaron su formación académica en el curso 2014/15 han estado presentes para seguir la entrega de sus respectivos Diplomas.

Tal y como se ha recordado en la Conferencia, en 1976 un grupo de bergareses que formaban la Promoción Cultural Bergaresa y el Ayuntamiento de Bergara, cuyo alcalde era José Luis Elkoro, promovieron y gestionaron con la entonces recién creada UNED, la fundación del Centro UNED-Bergara que se instaló en el Real Seminario de la villa mahonera.

Iniciativas

UNED-Bergara ha preparado distintas iniciativas conmemorativas para compartir con la sociedad guipuzcoana su 40 aniversario, entre las que están un "Ciclo de Conferencias" que, hasta el 22 de noviembre, abordan temas relacionados con la Historia, personajes ilustres, cultura y viajes, cine, o divulgación de las ciencias.

Una media de 60 egresados (licenciados, diplomados) finalizan anualmente sus estudios en la Universidad de Bergara. Son personas con una disponibilidad de tiempo muy condicionada debido a que deben compatibilizar sus estudios con otras responsabilidades. El perfil del alumnado es heterogéneo (desempleados, trabajadores en activo, hombres y mujeres con cargas en el hogar, jubilados, profesionales que desean reciclar sus conocimientos).

El Centro Asociado UNED-Bergara presenta un extenso catálogo de Grados (26), al que se le suman 65 Másteres universitarios y 18 programas de Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Para todos aquellos que deseen realizar estudios universitarios y sin embargo no tengan los estudios requeridos, se oferta el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, en sus dos modalidades de Curso y Prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios