Diario Vasco

Los mejores pintxos de Euskadi y Navarra se darán cita en el Palacio Kursaal

Campeonato de pintxos de Euskadi.
Campeonato de pintxos de Euskadi. / F. DE LA HERA
  • José Ramón Elizondo, del bar Aloña Berri del barrio donostiarra de Gros, recibirá el Premio de Honor Asociación de Hostelería de Hondarribia

Los mejores pintxos de Euskadi y Navarra se darán cita a partir del próximo lunes en el Palacio Kursaal de San Sebastián, donde tendrá lugar el XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro.

El campeonato, cuyos ganadores se darán a conocer en la sesión del miércoles, recala este año en San Sebastián con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural.

El presidente del jurado será Raül Balam Ruscadella, miembro de una de las familias más representativas del mundo de la gastronomía, que cuenta con una trayectoria excepcional en restaurantes como el Moments de Barcelona, que atesora ya dos estrellas Michelín, han informado los promotores del certamen en un comunicado.

José Ramón Elizondo, del bar Aloña Berri del barrio donostiarra de Gros, recibirá el Premio de Honor Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora de este certamen de cocina en miniatura.

Últimos ganadores

Este campeonato, en el que participan cocineros de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, ha sido ganado en sus últimas ediciones por Alex Música de La Cocina, de Alex Múgica (Pamplona), por su receta de "Markalao con patatas", por Jesús Iñigo, del establecimiento Ábaco de Huarte (Navarra), por su Sardina de Roca y por Bixente Muñoz, del Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa), por una tosa de bacalao ahumado con foie y pimiento de piquillo.

Esta es la segunda vez que el concurso tiene lugar en el Kursaal, tras la cuarta edición de 2009, que se celebró en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate