Diario Vasco

La final será retransmitida por la BBC

El miércoles 16 de noviembre será la gran cita del World Cheese Awards. Más de 3.000 quesos de 35 países tendrán que pasar un exhaustivo examen; ser el mejor del mundo. Todos los quesos que se presentarán serán divididos en 66 grupos -con 45 quesos-, donde para cada uno de ellos se seleccionará a tres jueces de cata. John Farrand recalca «que será elegido de manera aleatorio y habrá quesos de todo tipo». Así, según la calidad de cada queso «les pondremos la pegatina de oro plata o bronce». Pero en cada uno de los equipo deben encontrar un Super Gold que pasará a la semifinal.

A partir de ahí, 16 jueces supremos discutirán cuántos pasan a la final y cada uno debe elegir su queso favorito. La final de la tarde, que durará dos horas, «será un espectáculo porque cada juez deberá defender el queso que ha elegido», señala.

La entrada para la final de la tarde que se disputará en el cubo pequeño del Kursaal cuesta doce euros y da derecho a probar seis quesos internacionales acompañado de cerveza. La final además será retransmitida por la BBC.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate