Diario Vasco

Cruz Roja recogerá alimentos para dar dos millones de desayunos y meriendas a niños

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La recogida se hará en algunos supermercados entre el jueves y el viernes

  • Todos los que quieran colaborar podrán entregar productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva

Cruz Roja recogerá alimentos en los hipermercados Alcampo de Oiartzun e Irun, este viernes y sábado, con el objetivo de alcanzar los dos millones de desayunos y meriendas para niños que viven en familias con dificultades.

Cruz Roja Gipuzkoa ha recordado que el pasado año se recogieron 16.994 kilos de alimentos en Gipuzkoa, cifra que se aspira a superar en 2016.

La iniciativa 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' fue puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social".

Todos los que quieran colaborar podrán entregar productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.000 euros y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.

En la campaña anterior, en las que participaron más de 2.500 voluntarios de Cruz Roja, se recogieron 1.337 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 11.145 niños atendidos por Cruz Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate