Diario Vasco

«Abrazos de carne y hueso»

vídeo

Vídeo de la campaña 'Abrazo de carne y hueso'

  • La Diputación de Gipuzkoa lanza una campaña para captar familias de acogida. 60 menores que viven en centros forales ya están preparados para ese paso

«Abrazos de carne y hueso» es el título de la campaña que lanza la Diputación de Gipuzkoa para buscar familias de acogida a los 60 niños y niñas que en estos momentos viven en centros tutelados y están preparados para salir a un hogar.

La diputada de Política Social, Maite Peña, y la directora de Protección a la Infancia y Adolescencia, Belén Larrion, han hecho un llamamiento a la solidaridad de los guipuzcoanos para brindar la protección necesaria a estos menores que han sido separados de sus familias biológicas para asegurar su bienestar por causas diversas y siempre graves. Junto a ellas ha estado Fermín Arruabarrena, padre de acogida de una niña de 8 años. «Que las familias interesadas no tengan miedo. No estás solo en el proceso de acogida. Siempre te sientes acompañado por la Diputación», ha remarcado.

  • Fermín Arruabarrena, padre de acogida: «Que las familias interesadas no tengan miedo. No estás solo»

La campaña consiste en un spot que se difundirá a través de las redes sociales y en la web abrazosdecarneyhueso.eus, donde también se incluye toda la información necesaria sobre el acogimiento familiar, un modelo que proporciona un hogar a los menores desprotegidos. En estos momentos hay 300 familias de acogida pero se necesitan más, al menos 60 para dar respuesta a las necesidades actuales.

Según ha expuesto Belén Larrion, el modelo de acogimiento familiar «es una de las medidas que se han demostrados más eficaces a la hora de ofrecer una alternativa de crianza a los niños y niñas que no pueden vivir con sus familias».

No se busca un perfil concreto de hogar. «Pueden ser personas solas, parejas heterosexuales, o parejas del mismo sexo». En cualquier caso, antes de la acogida la Diputación realiza un proceso de valoración de la familia candidata para comprobar si es apta para la acogida de un menor.

Además de la campaña online, la Diputación va a ofrecer charlas informativas en varios municipios. El teléfono y el correo para contactar con el servicio de acogida son el 943112522 y familiaharrera@gipuzkoa.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate