Diario Vasco

La Diputación apuesta por mejorar las ordenanzas ciclistas municipales

Zona del futuro bidegorri en el Paseo Zorroaga.
Zona del futuro bidegorri en el Paseo Zorroaga. / MICHELENA
  • El departamento de Movilidad ha organizado este miércles una jornada de trabajo en la que se analizarán temas como la creación de zonas 30 y 20, la seguridad de ciclistas y peatones o la creación de un registro municipal de bicicletas

La Diputación de Gipuzkoa apuesta por mejorar las ordenanzas municipales de movilidad peatonal y ciclista para que den respuesta a las demandas actuales.

Según ha informado la institución foral en un comunicado, el departamento de Movilidad ha organizado mañana una jornada de trabajo en la que se analizará y debatirá un documento base elaborado por la Diputación.

La diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha explicado que su departamento pretende así favorecer que cada municipio tenga una normativa para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de bicicletas.

Por este motivo, la Diputación ha decidido apoyar la elaboración de una guía que pueda favorecer y facilitar el establecimiento de una normativa adecuada a la realidad y a las características propias de cada municipio.

Garmendia ha señalado que se tienen que abordar temas tan importantes como la creación de zonas 30 y 20, la seguridad de ciclistas y peatones o la creación de un registro municipal de bicicletas.

Ha explicado que todos estos asuntos serán analizados mañana en dicha jornada técnica, pionera en el País Vasco, que contará con un centenar de asistentes, entre ellos técnicos municipales.

La diputada foral ha indicado que solamente hay siete municipios en Gipuzkoa que cuentan con algún tipo de ordenanza que regula la movilidad peatonal y ciclista.

El documento elaborado por la Diputación y las aportaciones que se realicen durante la jornada serán la base para un texto posterior que contribuirá a mejorar las ordenanzas existentes en Gipuzkoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate